SUSCRIBITE AL ARSENAL | CONTACTO
#458 :: 21 DE DICIEMBRE DE 2017
Revivals
Armando Flores cierra el año

Armando Flores suena al final de los 90 pero no termina ahí. Es que el Ají Rivarola, frontman y líder de la banda histórica y local, está de vuelta hace un buen tiempo. Se presenta con chapa de sobra y comparte noche con la proyección del documental 990 Arte Club. La historia, del realizador Picchu Cortés. Predispuesto a articular su repertorio completo y recordar porque todavía se corea el nombre de la banda en las plateas locales, Armando Flores está integrada hoy por Matías Acosta en guitarra, Julieta Rivarola en voz y bajo, Esteban Giordano en batería y Joel Fussero en teclados, además del mismísimo Ají. La banda marca fecha de nacimiento en el año 1995 con elementos como Ricardo Torres, José Espada o Germán Márquez, en sus filas. Su sonoridad resume rock generacional, hip hop, tango y demás influencias para rellenar poesía urbana.

Viernes 22 de diciembre
23 hs
990 Arte Club, Bv. Las Heras 337.
Todo cierto
Estreno de “The Disaster Artist”

The Disaster Artist es una adaptación del libro de Greg Sestero, que tematiza The Room, una peli de 2003 que dirigió Tommy Wiseau (James Franco) y se consideró el Ciudadano Kane de las malas películas. Con todo esto, el making of se estrenó en Toronto como la comedia más divertida del año en curso y la mejor apuesta de Franco como director –nominado al Oscar por 127 horas– quien también protagoniza la historia. La cinta relata aproximaciones varias a grandes figuras de la literatura estadounidense como Bukowski, McCarthy o Faulkner. Con todo, esta entrega resume el rodaje de la comedia involuntaria de 2003 y la genuina amistad entre los protagonistas del film Wiseau y Greg Sestero (Dave Franco), responsables de las memorias que fueron base para el guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber. Para curiosear.

Jueves 21 de diciembre
Salas comerciales.
Findeañeros
Rimando Entreversos y Silvia Lallana

Rimando Entreversos y Silvia Lallana se juntan para honrar la noble causa de despedir el año. El ascendente grupo de hip hop local ofrecerá verdades caldeadas al son del barrio el Tropezón para dar paso luego a la presentación de una consagradísima Silvia Lallana, cantante de pura cepa, ocupada en un repertorio de música popular folklórica y ciudadana, además de una selección especial de villancicos navideños. Lo de los Rimando destaca por su valor testimonial, considerando que la formación nació en un taller cultural de la Fundación La Morera, como medio de expresión y fortalecedor de identidad para jóvenes crecidos en contextos de extrema vulnerabilidad.

Viernes 22 de diciembre
20 hs
Explanada Faro del Bicentenario, Av. Poeta Lugones 401. Entrada libre y gratuita.
Imágenes
Multiespacio con 3 muestras

Desde uno de los centros neurálgicos del latido urbano cordobés, se proponen tres muestras tres para terminar este año y comenzar el próximo. Se trata de Imágenes de Córdoba, con obras fotográficas de alumnos de la Escuela La Lumiere; MOVA: Movimiento de Artes Musivas y Afines (foto), con obras de 20 mosaiquistas de todo el país; y Los colores de la vida con piezas resultado del Taller de arte experimental de Pablo Hugo Porta y Luciana Barba. Las tres exhibiciones cierran el 3 de marzo y recrean distintos lenguajes dentro de las artes visuales. El viaje fotográfico de La Lumiere revisita paisajes cordobeses desde miradas particulares. Por su parte, la muestra del colectivo artístico experimental aborda técnicas varias pasando por óleo, tintas, acrílicos, texturas y relieve… todo en torno a la resiliencia como concepto.

Jueves 21 de diciembre
19.30 hs
Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325.
En el cielo, las estrella de circo
Esperando la Navidad: Portamundos

La compañía de teatro aéreo Levelibular recrea su show de circo y humor, para todo público. El planteo escénico no convencional trabaja desde el clown como lenguaje, acudiendo a herramientas circenses y teatrales para estructurar un relato capaz de jugar, improvisar, asombrar, divertir, emocionar y preguntar al transeúnte ocasional y el público habituado también. Con un personaje central de nombre Sigimundo, Portamundos va para todas las edades. 

Sábado 23 de diciembre
20 hs
Explanada Faro del Bicentenario, Av. Poeta Lugones 401. Entrada libre y gratuita.
María, José y equipo
Gran pesebre viviente en la Catedral

Babel Teatro se pone al hombro un pesebre viviente de gran escala con seis arcángeles, diez pastores y pastoras, los Reyes Magos y los centrales, José, María y el Niño Jesús. La movida asegura número musical y una puesta de grandes dimensiones por ímpetu del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura para compartir la Navidad. Habrá bailarines, actores y cantantes en torno la temática religiosa, en el marco del parte programa Derecho al Verano. El pesebre resume planta de luces y sonido, incluyendo construcción en poliuretano que recrea también la gruta, ruinas y un establo.

Jueves 21 de diciembre
20 hs
Explanada de la Catedral. Entrada libre y gratuita.
Lugar propio
Samovar en vivo

Tardes Blancas Bar Tour es el EP de seis canciones con el que arremete Samovar para esta fecha en vivo. El cancionero se promete hecho de rock garrotero y crítico en torno a un bar de sueños perdidos, territorios y sentires. Un laberinto desde el cual se sale con otra cabeza u otro corazón, aparentemente. "De este laberinto nadie sale con el mismo dios que entró". La placa, del año pasado, se grabó en los Estudios Maya. La banda sobresale por su capacidad para cosechar fans sin rotularse dentro de un género, tribu o nicho.


 

Jueves 21 de diciembre
19.30 hs
Capitán, Achával Rodríguez 244.
Chancho va
Animals, Tributo a Pink Floyd

Greatest Hits es el nombre de este homenaje de Animals en torno a la emblemática banda británica Pink Floyd. El grupo tributante está integrado por Sebastián Luna en voz y guitarra, Juan Llanos en bajo, Santiago Toselli en teclado, Lau Santos y Valen Luciani en los coros, Oski Llanos en batería, Gastón Barbaresi y Gabo Suarez en voz y guitarra. Se garantiza ingreso gratuito para mayores de 18 años al grito de “Animals”.

Viernes 22 de diciembre
22.30 hs
Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272.
7 de marzo
Diego El Cigala

El cantaor de flamenco español llega a Quality Espacio para presentar “Indestructible”, el disco que lo ha llevado a recorrer Colombia, Puerto Rico, Cuba, Miami y Nueva York para sumergirse sobre las distintas sonoridades de la salsa. Y para la ocasión, además de los habituales piano y bajo, lo acompañará una banda que incluye percusiones salseras, coros y una sección de metales, trompetas y trombones.

9 de junio
Jorge Drexler

Luego del exitoso Bailar en la cueva, con la que ganó dos Grammy Latinos, Jorge Drexler regresa al escenario del Quality Espacio de la mano de Salvavidas de hielo. Se trata de un disco compuesto por 11 temas, grabado en Ciudad de México y en Madrid, donde el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música.

Música en sobrecitos
Debo Weht cierra el año

Debo Weht despide el año con material de su primer disco de 2014. Martín Allende, Nehuén Chumbita, Federico Ambroa, Laureano Marmaj, Bruno Cravero, Lucas Gherra, Valentina Weht y Lucas Weht ponen el cuerpo a este grupo con esencia próxima al jazz, el funk y el pop-soul. La noche se cobija en un bar urbano y la entrada es al sobre.

Viernes 22 de diciembre
21 hs
Keller Bar, Ituzaingó esq. Derqui.
Trampa trampita
Estreno de “Renata”

Renata es un estreno que encaja en lo popularmente conocido como teatro de títeres, a cargo de la compañía El Lucero. La historia se ocupa de una niña intrépida y con las más variadas inquietudes, que mientras juega y se divierte con su pelota va rompiendo los moldes sociales. El nudo del asunto se desencadena con el intento de robo de un ladrón fornido en la casa del abuelo científico de la pequeña protagonista. La animación es de Cecilia Di Mauro y la dirección del consagrado Miguel Oyarzún.

Jueves 21 de diciembre
20 hs
La Casa del Títere, Rioja 800. Entrada gratuita.
¿Y qué?
Llega la obra "Puto"

Aterriza en nuestra ciudad la obra de teatro unipersonal Puto por obra y gracia de Ezequiel Barrios. La puesta se confiesa de absoluto teatro físico, cobijada por el Proyecto PUTO Federal, que desparrama la obra y sus efectos a lo largo de 23 provincias argentinas. La propuesta, ya consagrada en las tablas porteñas, se permite atravesar estados físicos y emocionales mediante monólogos, proyecciones y danzas de matriz africana en fundido contemporáneo, afrobrasilero, criollo, antiguo y moderno… Para que no falte.

Jueves 21 de diciembre
20 hs
La Nave Escénica, Ovidio Lagos 578. A la gorra.