SUSCRIBITE AL ARSENAL | CONTACTO
#454 :: 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
Rock a cielo abierto
Vuelve el Griego Rock

Con un agendón de 7 bandas independientes cordobesas más una invitada desde Santa fe y la reposición de un show mayúsculo en Homenaje al Rock Nacional (foto), este sábado habrá chance de bailar y encontrarse en el clásico templo del Teatro Griego. Serán de la partida Infusión Kamachuí (Santa Fe), El Viajante (Almafuerte), El Barco de Anoc (Córdoba), Presenta Trío (Córdoba), La Madre del Borrego (Córdoba), Mandril (Córdoba), la Orquesta Municipal de Cuerdas junto al Coro Municipal, una banda emergente de una escuela secundaria local y solistas invitados. En este último grupo se enlistan el ex Posdata Horacio Sosa, Sol Pereyra, Ají Rivarola (Armando Flores) y Lucas Heredia, todos cordobeses y referentes de nuestra escena musical. De paso cañazo, el Griego cobijará un Domo del Ecosistema Musical con feria de instrumentos y discos; y se proyectará el rockumental de Martín Carrizo (Radio Roquen Roll). Marian Pellegrino y Gabriel Plaza son los curadores de esta movida que organiza el Municipio desde el año 2012. Además, habrá oferta de la Semana Gastronómica a metros del anfiteatro.

Sábado 25 de noviembre
Desde las 17 hs
Teatro Griego, Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento. Entrada libre y gratuita.
Sombras nada más
Tarja Turunen regresa a Córdoba para presentar sus últimos discos

Tarja es sinónimo sinfónico metálico y gótico y vuelve a Córdoba a caballo de sus últimos dos discos (The Brightest Void y The Shadow Self). La cita es con esta referente pionera del género, de origen finlandés y formación clásica, conocida por su participación en la banda Nightwish. La soprano-lírico largó su vida solista en 2004 y no detuvo la marcha ni los laureles desde entonces. Sus últimos álbumes funcionan como dos caras que se contrastan y complementan, en viaje directo a las sombras del propio ser.

Viernes 24 de noviembre
23 hs
XL Abasto, Bv. Las Heras 124.
Un cacho de humor
Entre ella y yo, con Sebastián Presta y Soledad García

Sebastián Presta y Soledad García presentan en nuestra ciudad Entre ella y yo. Se trata de un espectáculo humorístico que muestra una pareja frente a la posibilidad concreta de ser padres. La dupla personifica a Valeria y Diego, a lo largo de 5 eternos minutos de espera de un test de embarazo, luego de un atraso no esperado. En el interín habrá lugar para miedos, dudas, prejuicios, recuerdos, dilemas, mandatos, sensaciones y una que otra respuesta para repartir o repartirse.

Jueves 23 y viernes 24 de noviembre
21.30 hs
Quality Teatro, Av. Cruz Roja Argentina 200.
Ellos se juntan
Duratierra presenta su disco Cría

Duratierra viene a nuestra ciudad para estrenar material de su disco Cría. La banda de música popular latinoamericana cuenta 13 velitas en su torta y está formada por Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces), Tomás Pagano (bajo) y Exequiel Mantega (piano y acordeón). Su trabajo suena a chacarera, y a vals, y a tarantela… con un poco de rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga, y pop… ya que estamos. El espíritu del grupo se sostiene en la experimentación y el mestizaje por pura empatía con la sabiduría popular. Cría, su tercer disco, contó con aporte de Raly Barrionuevo, Nadia Larcher. Noelia Recalde, Andrés Perez Palmar (Venezuela), Joao Pedro Teixeira (Brasil), David Bedoya (Colombia) y el grupo Merkén (Chile).

Sábado 25 de noviembre
Medianoche
Casa Babylon, Bv. Las Heras 48.
Sobran paiasos
Piñón Fijo y Los Caligaris

Piñón Fijo y Los Caligaris se juntan con pronóstico reservado: canciones de unos y otros interpretadas por el equipo que decidieron formar estos cordobeses de alto impacto. Con sendas carreras de años, rutas, conciertos, discos y shows, uno arriba del otro; el payaso más famoso de Córdoba y sus alrededores y la banda más circense de la Docta, quieren que se disfrute grupalmente y en familia. Piñón (Fabián Gómez) es payaso, actor, cantautor y conductor de TV, con público predilecto en la platea infantil. Los Caligaris, con lo suyo, salieron de barrio Residencial América para salpimentar de rock y ska la sonoridad de nuestra ciudad. Su tradición hereda del Circo de los Hermanos Muñoz.

Domingo 26 de noviembre
14.30 y 17 hs
Quality Espacio, Av. Cruz Roja Argentina 200.
Tiro de gracia
Alejandro Balbis en banda

Alejandro Balbis está armando un nuevo disco y mientras tanto se atreve a una fecha acompañado de su banda, todos juntos por primera vez en nuestra ciudad. El músico y compositor uruguayo recorrerá un repertorio donde caben "El gran pez", "Sin remitente", "José sabía", "Canción con vos" y "El lugar", además de buenas nuevas como "Tiro de gracia", "Contando los días" o "Desayuno sin hablar". El charrúa, dedicado también a cantar y arreglar músicas varias, ostenta una carrera artística hecha de raíces murgueras. Su recorrido lo hizo compartir con seres como Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat. Es responsable del espectáculo Camorra, donde maridan murga, jazz, rock y milonga. 

Domingo 26 de noviembre
21 hs
Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491.
Un encanto
Estreno de “Norman”

Norman es el nombre de una película concentrada en las idas y vueltas de un hombre de negocios, no muy jerarquizado con un joven político y su vínculo. Norman se apellida Oppenheimer y es protagonizado por Richard Gere, quien se amiga del político en un momento de poco estrellato para ver su vida dar un vuelco rotundo dos años más tarde, cuando su contacto se transforma en un líder mundial influyente. El vuelco se garantiza en el buen sentido y en el mal sentido. La cinta fue guionada y dirigida por Joseph Cedar, y el reparto se completa con Lior Ashkenazi, Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Dan Stevens y Steve Buscemi. Chance para ver a un embaucador con mucho encanto.

Jueves 23 al domingo 26 de noviembre
17, 19, 21 y 23 hs
Cine Arte Córdoba, 27 de abril 275.
29 de noviembre
Apocalyptica

Antes de presentarse en Buenos Aires, la banda finlandesa, compuesta por cuatro violonchelistas, llega por primera vez a Córdoba. Y eligió como escenario la Plaza de la Música, donde promete una noche de poderoso metal sinfónico para celebrar dos décadas desde el lanzamiento de “Plays Metallica by four cellos”, excusa con la que viene recorriendo parte de Latinoamérica.

30 de noviembre
Pedro Aznar

El músico llega a Quality Espacio para presentar “Resonancia”, el show con el que conmemora sus 35 años de carrera solista. Para hacer un recorrido por las canciones más emblemáticas de su repertorio, Aznar contará con la compañía de Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en batería, Coqui Rodríguez en guitarras y Fede Arreseygor en teclados.

1 de diciembre
Ciro y los Persas

Después de presentarse en el Cosquín Rock de Bolivia y de hacer dos paradas más, una en Uruguay y otra en Salta, el ex Los Piojos y su banda desembarcan en la Plaza de la Música no solo para cumplir con la fecha reprogramada de octubre, sino también para seguir sacándole jugo a la placa discográfica que viene sonando ya desde hace un año, “Naranja persa”.

1 y 2 de diciembre
Hernán Cattáneo

Tras una ausencia de más de un año por tierras argentinas, el DJ vuelve a su país con dos únicas funciones, y ambas son en el Centro de Eventos Forja de nuestra ciudad. El ícono nacional de la música electrónica, que además cuenta con reconocimiento internacional, promete dos presentaciones en horario extendido.

2 de diciembre
El Kuelgue y Onda Vaga

La tercera edición de MUCHO, el encuentro de bandas organizado en XL Abasto, reúne a El Kuelgue (foto) –que presentará material de su próximo disco– y a Onda Vaga, la banda argentina que nació en Uruguay y que aprovecha su visita a Córdoba para cerrar los festejos de sus diez años de trayectoria. Los locales de Jorge a Marte inauguran la noche.

3 de diciembre
The Skatalites

El ska invade Casa Babylon con el regreso de la legendaria banda jamaiquina, que llega después de una increíble gira por distintas ciudades de Europa y antes de lucirse en el vecino Brasil. Con más de 50 años en carrera, no caben dudas de que desplegarán un repertorio único, que bien se nutre al ritmo del rocksteady y el reggae.

12 de diciembre
Café Tacvba

La banda de rock mexicana llega a Quality Espacio para presentar su último trabajo, Jei Beibi, producido por Gustavo Santaolalla y nominado a los Latin Grammys en las categorías de mejor álbum de música alternativa y mejor canción de rock. La presentación se da en el marco del Niu Güeis Tur 2017, que cerrará su ciclo con más de 50 fechas en México, 30 en Estados Unidos y más de 20 en el resto de Iberoamérica.

15 de diciembre
La Bomba de Tiempo

Aunque se hizo esperar, la Fiesta Bomba#2 en Club Paraguay se reprogramó y por fin podremos disfrutar de la orquesta integrada por 16 percusionistas. Como viene sucediendo desde hace once años, la improvisación será la vía perfecta para degustar del crisol cultural que es Argentina. Tamboorbeat (Vivi Pozzebón + Fede Flores) será de la partida.

7 de marzo
Diego El Cigala

El cantaor de flamenco español llega a Quality Espacio para presentar “Indestructible”, el disco que lo ha llevado a recorrer Colombia, Puerto Rico, Cuba, Miami y Nueva York para sumergirse sobre las distintas sonoridades de la salsa. Y para la ocasión, además de los habituales piano y bajo, lo acompañará una banda que incluye percusiones salseras, coros y una sección de metales, trompetas y trombones.

A buen monte vas por leña
Estreno especial de “Camping”

Camping es una película de factura colectiva que dirigen Rosendo Ruiz, Alejandro Cozza e Inés Moyano. La trama es la de una joven que aprovecha el año nuevo para volver al camping serrano donde pasó muchos veranos familiares y cumplir un par de mandatos. Se trata de arrojar las cenizas de su madre en el lugar y entregarle al cuidador del lugar un testamento que le otorga definitiva de esas tierras que administró por años. El cuidador no está, pero sí su hijo con el cual la chica se enredará en más de un aspecto.

Desde el jueves 23 al martes 28 de noviembre
15.30, 18, 20.30 y 23 hs
Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49.
Vamos las bandas
Acorazado Potemkin presenta Labios del rio

Acorazado Potemkin viene a nuestra ciudad para presentar su trabajo discográfico, Labios del rio. El grupo ha logrado resumir la búsqueda de tres músicos con experiencia para repartir: Federico Ghazarossian, Luciano Esaín y Juan pablo Fernández. Ghazarossian pasó por Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos, Cardenal Domínguez Cuarteto y La Bagayera; Esaín participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y por estos días hace lo propio en Valle de muñecas y Motorama; Fernández compone la Pequeña Orquesta Reincidentes. La fecha suma a los locales Lautremont.

Viernes 24 de noviembre
Medianoche
Club Belle Epoque, Lima 373.
Engualichados
Alma Mora presenta “Hechizo”

Alma Mora recrea su arte flamenco a propósito de su espectáculo Hechizo y en el marco del Ciclo Danza Pasión. La compañía que lidera Nora Rodríguez lleva más de 25 años alrededor de la música y la danza flamenca. Este fin de semana arremete con otra muestra de su legado familiar, capaz de hacer convivir el cante y el baile, junto al lenguaje dramatúrgico y la puesta en escena para recrear siempre historias sensibles y emocionantes. Entre sus diversos shows destaca el Homenaje a Paco de Lucía.

Sábado 25 de noviembre
21 y 23 hs
Sala Carlos Giménez, Teatro Real, San Jerónimo 66.