SUSCRIBITE AL ARSENAL | CONTACTO
#504 :: 11 DE ABRIL DE 2019
Con todo al aire
Mustafunk presenta su nuevo disco "Culo"

Mustafunk hace fecha en nuestra ciudad para presentar en sociedad su disco Culo. Este álbum reciente es el tercero de su carrera y se las arregla para saltar de una mirada a otra sin dejar de experimentar con nuevos sonidos, texturas y ritmo. La clave de esta propuesta parece radicar en el mix de groove, rock, jazz, funk y la emoción que mueve este mestizaje. La banda tiene vida desde el año 2011, por obra y gracia de Martín Pedernera en voz, Agustín “Turko” Marinelli en voz y guitarra, Serafín Rodríguez en guitarra, Agustín Petinatto en bajo y Camila Marinelli en batería. Su trabajo quiere retomar lo más contundente del rock argentino de los 70 y 80.

Sábado 13 de abril
Medianoche
Casa Babylon, bulevar Las Heras 48.
Prócer
Lito Epumer Cuarteto

Lito Epumer Cuarteto quiere repasar las obras de su discografía y de paso presentar nuevas composiciones. Todo lo que promete gira en torno al candombe y la música de raíz folklórica e diálogo con todo o que el jazz y el rock tienen para decir. El cuarteto de este emblema de la música argentina se completa con Julian Gancberg en teclados, Nicolás Sanucci en bajo y voz y Cristian Judurcha en batería. Este Epumer fue parte de grosas formaciones como Madre Atómica, Spinetta Jade y bandas de Raúl Porchetto, Dino Saluzzi y Rubén Rada. En los años noventa integró la Halibour Fiberglass Sereneiders, junto con Alfredo Casero y Mex Urtizberea.

Sábado 13 de abril
21 hs
Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401.
Fundadoras
Mujeres cantan mujeres

Eli Fernández, María Fernanda Juárez y Cecilia Mezzadra conforman un colectivo de mujeres predispuestas para cantar himnos de mujeres de todos los tiempos. El encuentro se organiza bajo el paraguas de un merecido homenaje a cantautoras latinoamericanas y música de raíz folclórica argentina. En el set list aparecen nombres como el de Suma Paz, Alicia Crest, Violeta Parra, Teresa Parodi y Eladia Blázquez, entre otras. La presentación contará con las necesarias destrezas de Jorge Martínez en piano, Emiliano Arce en guitarra, Alejandro Arneri en guitarra e Ignacio Ducasse en percusión. Además, Julieta Duret será la violinista invitada.

Sábado 13 de abril
21 hs
Aula Magna de la FCEFyN, Vélez Sársfield 299.
Bailate algo
El Fernetaso Cumbiero vs El Cumbión del Paraná

El Fernetaso Cumbiero vs El Cumbión del Paraná es un concurrido encuentro donde dos bandas de Rosario y dos de Córdoba organizan un mano a mano donde será difícil permanecer quieta o quieto. La cita es de los creadores de Club Paraguay y La Fiesta Sabor y se excusa en lo fundamental de la pachanga, en particular si se trata de cumbia y movida tropical. El intercambio cultural tendrá en vivo a Las Ninfas, Cony La Tuquera, Los Peñaloza y Girda y Los del Alba con un Homenaje a Gilda. Los Peñaloza garantizan la distribución de cumbias colombianas, santafesinas y peruanas orquestadas como corresponde.

Viernes 12 de abril
23 hs
Club Paraguay, Pje. Agustín Pérez 99.
Desde adentro
Queen, Los Años de Rapsodia Bohemia

Queen, Los Años de Rapsodia Bohemia es una muestra que llega a Córdoba con material inédito, justo cuando el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras reabre sus puertas renovado. La exhibición multigénero incluye una selección de 120 fotografías y dos documentales –uno sobre Mick Rock y otro sobre Queen desde la mirada del célebre fotógrafo–. Esta muestra será exhibida luego en Buenos Aires y demás ciudades de por Latinoamérica y Estados Unidos. Mick Rock construyó su fama como reportero del universo rock con postalitas de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. Su primera toma de Queen fue en el memorable concierto del Imperial College de Londres para ser el autor de las tapas de los álbumes Queen y Sheer Heart Attack. Un viaje al corazón de una banda que iba más allá de las etiquetas y géneros conocidos.

Hasta el 30 de mayo
De martes a domingos de 12 a 19 hs
Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av.Carcano 1750. Entrada libre.
Viajero
Adrián Berra presenta “Mundo debajo del mundo”

Adrián Berra estrena material en vivo de su nuevo trabajo Mundo debajo del mundo, después de haber girado por nuestro país, España, Uruguay y Chile a lo largo de dos años. Berra forma parte de una generación responsable de la canción de autor, con espíritu despojado, lúdico y viajero. Su haber ostenta tres discos editados de forma independiente. Ha sido parte de bandas musicales de documentales y trabajos como La educación prohibida, Trazando Resistencia, Tierra de sueños (Bogotá) y Logopedia (Madrid). Su raid para 2019 tiene visto escenarios de Colombia, Perú y Costa Rica.

Sábado 13 de abril
21.30 hs
Espacio 75, Rodríguez Peña 1623. Subsuelo del Centro Cultural Alta Córdoba.
Maratón de 15
Festival de Teatro Breve – Miniteatro Córdoba

El Festival de Teatro Breve – Miniteatro Córdoba es una gran noticia para espectadores de todo pelaje. Su propuesta intervendrá distintos espacios de La Parisina Casa de Arte – ambientada por Rafael Reyeros y Cristina Morini–, haciendo gala de una séptima edición. El festival se estructura con ocho creaciones teatrales, presentadas simultáneamente, con una duración de 15 minutos por obra, representadas cuatro veces por noche. La grilla resume creaciones de artistas de nuestra Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Venezuela-Chile y Uruguay. Motorizado por Diego Balaguer y Francisco Bruzzone, el encuentro apunta a recrear ámbitos de experimentación artística, comunicación con los públicos, debatir ideas y aportar creativamente entre pares.

12, 13 y 14 de abril
21.30 hs
La Parisina Casa de Arte, Neuquén 223.
Amor de niñes
La niña que fue Cyrano

La niña que fue Cyrano es una historia para animarse a navegar más hondo y sin prejuicios la emocionalidad y el deseo de las personas, con foco en una experiencia infantil. La protagonista habla de una niña que es niña y a veces niño. Una chica que responde cartas de amor de su mejor amiga, firmando como varón.  El intercambio avanza y precisa definiciones, mientras ella se ve de frente con algo que no puede clasificar ni comprender. Es ATP pero se recomienda a partir de 7 años. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Sábados de abril y domingos de mayo
19 (sa), 17 (do)
Sala Quinto Deva, Pasaje Agustín Perez 10.
Que fluya
Yataians junto a Akun Maia y Galanjah

Este viernes de otoño Yataians hace triplete con Akun Maia y Galanjah. El fluir del lugar garantiza reggae, rocksteady, dub y dancehall. Yataians acaba de ser parte del lineup del Lollapalooza Argentina y se presenta sin tapujos como la gran esperanza blanca del reggae local. Su espectáculo se rellenará con repertorio de su trabajo reciente Retorno a Yatay. Akun Maia, ofrecerá un combo psicorítmico de rock y dub; y Galanjah –MC, tecladista y productora– augura dancehall y reggae digital.

Viernes 12 de abril
23.59 hs
Club Belle Epoque, Lima 373.
Vida misma
¿Por qué será que las queremos tanto?

¿Por qué será que las queremos tanto? es una obra de Daniel Dátola que llega a escenario local en versión cordobesa. La dupla protagonista va por cuenta de Andrés López y Claudio Bonilla, dos amigos con miradas diferentes sobre las mujeres, la pareja y la vida en general. A lo largo de la trama, se mezclan reflexiones con intención de que las y los espectadores se identifiquen. La pieza ya estuvo en cartel en CABA, México y Chile. Dátola es guionista de Los Midachi, conductor de TV y radio y actual dramaturgo de Otra vez papá.

Domingos de abril y mayo
20 hs
Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955.