SUSCRIBITE AL ARSENAL | CONTACTO
#436 :: JUEVES 20 DE JULIO DE 2017
Déjalo ser
Funky Animal Orquesta presenta su segundo disco

La Funky Animal Orquesta grabó su segundo disco y lo presenta en sociedad un sábado de invierno. Se trata de la orquesta que bien componen Martín “Maluco” Peralta en bajo y dirección general, Julián Gómez Cuello en teclados, Juan Pablo Sampaóli en guitarra, Damián Barrera en batería, Paula Rodríguez y Ramiro Álvarez en voces, Luciano Luque en saxo alto, Víctor Melo en trompeta y Martín Spangenberg en saxo tenor y flauta. Su nuevo trabajo es  Wu Wei, una muestra de cómo el tiempo pasa con frutos: la banda ocupa su trono funk y edita catorce temas propios en castellano y dos en inglés. La placa se grabó, mezcló y editó en el templo Desdémona donde los hermanos Bergallo, con excepciones transatlánticas: uno viene de Barcelona y otro de Madrid. La movida tuvo convidados especiales: Miguel “Angá” Díaz, Damián Torres, Luiz Dos Odé, Juan Herrera, Zaida Echandi, Cuarteto Magnolia, dj Lenni Funk, Matías Peralta Danglada y José Luis “Alemán” Herrera. La apostilla del título del trabajo: Wu wei es una expresión china que refiere a la forma natural de hacer las cosas, sin artificios que desvirtúen su armonía y principio… un modo de ser y hacer que sería un regalo.

Sábado 22 de julio
22 hs
Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272.
Peña fraterna
Dúo Coplanacu y Horacio Banegas por el Día del Amigo

El Dúo Coplanacu y Horacio Banegas serán anfitriones de una cita que se convoca con el noble argumento de la amistad. El encuentro de tanto referente santiagueño y musiquero se completará con El Mayllín, Román Ramonda y Proyección Salamanca. Será un festejo folclórico que ofrecerá repertorio del disco más reciente de la dupla Cantos-Paz, Mayu Maman, además de los requeridos clásicos de todos los tiempos. Su actuación contará con soportes técnicos y no tanto de Julio Gutiérrez en violín, Omar Peralta en bandoneón, Emilio Pasquini en bajo, Alejandro Rivero en guitarra y Mariano Paz en percusión. El explorador-innovador-a-contra-mano Banegas lo hará con Jana, Mono Banegas y Franco Giovos.


 

Viernes 21 de julio
23 hs
XL Abasto, Bv. Las Heras 124.
Noche azul
Club Negro con Deborah Dixon

El ciclo Club Negro se anima a una tercera vuelta con la necesaria dosis de mujer, en el cuerpo de Deborah Dixon. La fecha de música negra mantiene a Willy Crook como residente, en lógica compañía de sus Funky Torinos. El encuentro con Dixon exigirá más azul que otras veces pues se trata de la voz del blues, de la música negra, de la comedia musical Garganta Feroz, la de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, BB King o Koko Taylor. De previa se augura la magia de Zetta Blu Zetta, Dario Jey y Jose Vich. Deborah, que es costarricense y vive con nosotros desde 1984, fue parte de las recordadas Blacanblus por catorce años, período en el que grabó cuatro discos y ganó unos cuantos premios.


 

Sábado 22 de julio
23 hs
Club Paraguay, Pje. Agustín Pérez 99.
Reversiones
“3 Chanchitos en el Jardín” del grupo Muttis

“3 Chanchitos en el Jardín” es una obra teatral planteada a partir de la relectura del clásico cuento infantil, enmarcado en una sala de jardín de infantes. La misión corre a cargo de tres maestras jardineras rodeadas de juguetes, goma eva, canciones, personajes, bailes, almohadones y pintorcitos. En el medio, tendrán que afinar las puntas para acordar desde la diferencia, y el resultado agradecerá. La fecha comparte ocasión con la pieza “Pará Papá Pará”, una historia sobre un hombre de profesión gerente que, obnubilado de negocios, pierde amor, familia y pasiones… y quizás logre dar vuelta la torta.


 

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio
15:30 y 17 hs
Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri esq. Concepción Arenal.
¿Tengo que?
Estreno de “Las lindas”

“Las lindas”, en plan estreno exclusivo, con dirección de Melisa Liebenthal y actuación de Camila Magliano y Michelle Sterzovsky. La cinta asegura humor y candidez para revisar la construcción de género, los mandatos y las prohibiciones. Eso se logra entre charlas de amigas y recuerdos sobre fotos familiares y videos caseros. En el cruce de anécdotas, experiencias sentidas y sentidos, la clave se reparte en preguntas: ¿Por qué tengo que sonreír? ¿Por qué tengo que salir linda en las fotos? ¿Por qué importa tanto la mirada del otro? El film ganó Premio a Mejor Directora en la Competencia Argentina BAFICI 2016; y Premio a Mejor Película en Asterisco 2016.


 

Jueves 20 al miércoles 26 de julio
15.30, 18, 20.30 y 23 hs
Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49.
Tres para cuatro
David Bedoya junto a Maru Chamella y Mario Díaz

David Bedoya se junta una noche con Maru Chamella y Mario Díaz para pasear entre canciones propias y ajenas. Con serias intenciones de disfrutar, reflexionar, reír y cantar; el cantor y cuatrista colombiano-argentino no escatimará en poesía. A lo largo de su carrera, David ha sido parte de orquestas, bandas y otras formaciones; además de los más diversos festivales y encuentros. Se ha desempeñado también como docente y tocó en escenarios de Perú, Colombia, Chile y Argentina.


 

Viernes 21 de julio
22 hs
Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491.
Flor de Día
Sabor, la fiesta del comedor, por el Día del Amigo

Desde el Comedor Universitario, el Día del Amigo se honra con sets de los Auténticos Decadentes, Cony la Tuquera, Ninfas y Sabor Canela. La fiesta se exacerbará en manos de una banda como la de los Decadentes…, con 30 años entregados al jolgorio y el trabajo cooperativo. De paso cañazo, la caravana local queda a cargo de Cony la Tuquera, grupo cordobés que ha sido capaz de migrar de Residencial América a México con la música en el cuerpo. Con estela de cumbia llegarán las Ninfas y su Homenaje a Gilda; además de Sabor Canela y un poquito de café. Alta dosis de energía con un Dj Fede Flores, que desde las 22 dará la nota.


 

Viernes 21 de julio
22 hs
Comedor Universitario, Ciudad Universitaria.
28 de julio
Alejandro Franov

Con la impronta del eclecticismo que lo caracteriza, el músico multiinstrumentista que participó en proyectos de grandes artistas –como Juana Molina, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, Litto Nebbia,  Luis Salinas, Lito Vitale y León Gieco, entre otros– y que ya cuenta con siete trabajos discográficos, desembarca en el CPC Argüello con Suspendido en el aire, un concierto acústico.

3 de agosto
Totó La Momposina

La mayor referente de la música tradicional colombiana, que ya lleva más de cinco décadas deleitando con su potente voz y un ritmo siempre alegre, desembarca una vez más en nuestra ciudad. Como nos tiene acostumbrados, promete hacernos vibrar en una verdadera fiesta caribeña en el Quality Espacio.

5 de agosto
Mariana Baraj y Fernando Barrientos

Aprovechando los cien años del nacimiento de dos músicos imprescindibles de la cultura latinoamericana, Baraj y Barrientos llegan al Centro Cultural Graciela Carena para cantar a Violeta Parra y Gustavo “El Cuchi” Leguizamón. Los referentes del folklore de este siglo prometen cantar a dúo una porción del infinito universo que crearon esos dos próceres culturales de nuestra América.

13 de agosto
Roy Hargrove

Uno de los mejores trompetistas del mundo, consolidado además como el artista de jazz más versátil del momento, debuta junto a su quinteto en el escenario de Quality Espacio. Y lo hace con la participación especial de Roberta Gambarini, la cantante italiana que acompañó a Hank Jones durante años. Además, Javi Martínez Trío será de la partida como grupo invitado.

16 de agosto
Lila Downs

La cantante y compositora mexicana regresa a Quality Espacio para presentar “Salón, Lágrimas y Deseo”, su último trabajo discográfico. Con esta placa –donde la artista busca enaltecer y empoderar, mucho más que en los ocho discos anteriores, al género femenino–, recorrerá distintas ciudades del país.

17 de agosto
GIT

Quality Espacio recibe a Guyot, Iturri y Toth, la formación original de una de las bandas que revolucionaron a toda una generación con su sonido único. Este regreso se da en el marco de la gira que los llevará por toda Latinoamérica. Como es de esperar, GIT promete una noche a puro rock y energía. 

17 al 20 de agosto
Los Modernos

Antes de partir a España, la dupla de Alejandro Orlando y Pedro Paiva celebran 15 años de carrera en un una seguidilla de cuatro shows en Studio Theater, con estreno programado para el jueves 17 de agosto y más funciones durante los siguientes tres días.

18, 19 y 20 de agosto
Les Luthiers

El escenario del Orfeo Superdomo recibe al multifacético grupo, que llega a Córdoba en el marco de las celebraciones por sus 50 años de trayectoria, pero también para presentar “Gran Reserva”, una nueva antología que reúne, renovados, algunos de los grandes éxitos de su historia, que cuenta ya con 37º espectáculos. 

26 de agosto
Vivi Pozzebón

El escenario del Salón de Actos de la UNC recibe a la cantante, que llega con “Las múltiples formas”, un concierto en el que confluyen las distintas formaciones y grupos de la artista y en el que recorrerá parte de su discografía. Fede Flores, Fede Seimandi, Juan Sanz y percusionistas cordobesas del Tamboreras Ensamble se suman como invitados.

17 de septiembre
Martín Buscaglia y Fernando Cabrera

Después de tocar por primera vez a dúo en nuestro país en junio pasado –cuando recorrieron Rosario, Buenos Aires y La Plata–, los cantautores uruguayos vuelven a cruzar el Río de la Plata para desembarcar en el Teatro de Luz y Fuerza de Córdoba. Sus voces y sus guitarras prometen cautivar con temas nuevos y clásicos.

17 de septiembre
Residente

La Plaza de la Música recibe al ex Calle 13 después del lanzamiento de su primera placa solista y de las repercusiones del estreno mundial del video “Desencuentro”, uno de sus cortes de difusión. Su llegada a Córdoba se da en el marco de una gira por México, Europa y las principales ciudades de nuestro país, incluida una fecha en el Luna Park. 

Pablo Peisino es un artista original e interesante de Córdoba. Una forma de conocerlo es recordando esta nota de Olivia Privitera.
Realismo mágico
Estreno de “Gabito Supermágico”, el musical

Gabito Supermágico es una premiada obra musical sobre el enorme autor colombiano Gabriel García Márquez. Con libreto, música original y dirección general de Ivanna Martin y Franco Pozzobon, la pieza es producción de la compañía independiente La Llave Mágica. La trama apunta a la búsqueda de los sueños de la mano del universo del capo creador de memorables títulos como 100 años de soledad.


 

Del 19 al 22 de julio
16 y 18 hs
Teatro Real, San Jerónimo 66.
Vuelo alto
Los Jóvenes presentan su nuevo disco

Los Jóvenes ofrecen material para degustar su disco Águila Dorada. Lou Baumann Edificar Mundos será de la partida como músico invitado. La banda cuenta apenas 2 años de carrera y está formada por Pablo Mariño en voz y guitarra, Nicolás Sicardi en guitarras y coros, Emanuel Bastos en batería y Martín Tuda en bajo. Lo suyo es combinar pop y rock, macerando letras  donde la poesía es lo cotidiano.


 

Jueves 20 de julio
20.30 hs
Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, Jujuy 27. Entrada libre y gratuita.
Fiesteros
Día del Amigo con Los Vapores

Como excusa válida y recurrente, el Día del Amigo se puede afrontar pleno de salsa, son y cumbia para celebrar uno de esos valores que poquísima gente entrega. Pero como el sangoloteo rítmico y fraterno podría no ser suficiente, se prometen sorteos y promociones especiales. Los anfitriones serán Los Vapores, grupo cordobés de música tradicional caribeña,  con rigor y magia para la salsa, sones, boleros, guarachas y chachachá. Su empeño se va en la mixtura de la herencia musical cubana de los años 20 y 30, junto a una modernidad convertida en arreglos.

Sábado 22 de julio
22 hs.
Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491.